¿Quienes somos?

El CSIRT-CUDI es un centro de respuesta a incidentes de seguridad en tecnologías de la información de la red academica de México. Se trata de un grupo de expertos de seguridad, responsables del desarrollo de medidas preventivas y reactivas ante incidencias de seguridad en la RNIE. EL CSIRT estudia el estado de seguridad global de los sistemas de información de la RNIE, y proporciona servicios de respuesta ante incidentes a víctimas de ataques en la red, publica alertas relativas a amenazas y vulnerabilidades y ofrece información que ayuda a mejorar la seguridad de estos sistemas.

Coadyuvar a la protección de los activos de información críticos de los miembros CUDI, coordinar los CSIRT académicos nacionales y promover la conciencia en materia de ciberseguridad de manera que prevenga y responda a incidentes de seguridad.

Ser un Centro de Respuesta a Incidentes en Seguridad de la Información confiable y un referente a nivel nacional y de la región de America Latina y el Caribe, permitiendo la colaboración a través de un ciberespacio libre, abierto y resiliente.

Apoyar a las instituciones miembros de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet A.C.(CUDI) en la prevención, detección y gestión de incidentes de seguridad de la información; además de coordinar, asesorar y capacitar para la solución y creación de estos, dentro de cada institución.

CSIRT CUDI sirve a Instituciones de Educación Superior que son Miembros de la Red Nacional Mexicana de Educación e Investigación, CUDI A.C., y actualmente cuenta con 266 universidades miembros

Miembros del CSIRT

Políticas

Claves Públicas

Equipo CSIRT-CUDI